Cada año, todo restaurante latino en Getafe debe estar al tanto de las nuevas tendencias gastronómicas. Lo último en cocina latina lo encontramos en la gastronomía procedente de Perú. Esta cocina basada en productos naturales, mestizaje y una historia que hunde sus raíces en la época pre-inca, te trae platos tradicionales bajo una concepción moderna.

Para un restaurante latino en Getafe es esencial saber qué platos peruanos debe incluir su menú. Así dará respuesta a una demanda que crece más y más cada año. ¿Cuáles son esos platos inconfundibles tan de moda? Nosotros los descubrimos para ti.

Uno de los platos peruanos más populares es el pollo asado a la leña o al carbón mientras gira ensartado en un pincho. Y es que este plato ha sido subido a la categoría de Especialidad Culinaria de Perú, según su Instituto Nacional de Cultura. Antes de asarlo, se macera con hierbas aromáticas y especias y suele servirse acompañado de patatas fritas, salsas como la típica ají o plátano frito.

Otro plato, en este caso Patrimonio Cultural de Perú, es el ceviche. Con diferentes formas de cocinarlo y reinterpretaciones de lo más originales y deliciosas, esta comida basada en pescado, ají (o chile), limón, cebolla roja y sal permite a los cocineros grandes posibilidades culinarias que harán deleitar los paladares de cualquier comensal.

Otras delicias procedentes de este país que causan furor son el plato frío de causa limeña y su deliciosa mezla de sabores, o el arroz chaufa, tan influido por la cocina china.

En el Restaurante Añoranza estamos al tanto de las últimas tendencias y así lo reflejamos en nuestra especialidad en cocina peruana. No puedes irte de nuestro establecimiento sin haber probado nuestra versión del ceviche ni una de las fusiones chino-peruanas con más personalidad, nuestro arroz chaufa. ¡Nosotros sí que marcamos tendencia!