Si buscas comer un plato típico de Colombia, no dudes en buscar un restaurante latino en Getafe. La bandeja paisa es una propuesta que tiene bastante salida porque es el plato más popular de Colombia y originario de la región andina.

Parece a primera vista un plato monstruoso pero no dudes que depende del apetito de cada uno. No hay restaurante latino en Getafe que no conozca este tipo de gastronomía donde se incluye carne molida, chicharrón de cerdo, aguacate, salsa, huevo, arroz, fríjoles, una arepa pequeña y distintos tipos de embutidos.

Según su composición actual no aparecen referencias en los libros de cocina que datan de antes de 1950 ni otro tipo de documentos anteriores a la fecha. Es muy posible que haya una evolución comercial que se desarrolla en los restaurantes antioqueños de Medellín en Bogotá y otros sitios de Colombia.

Este tipo de plato se sirve en una vajilla que es amplia, de varias piezas y ovalada. En lo que es su presentación tradicional autóctona está compuesto por catorce ingredientes y doce de estos en dichas bandejas, así como dos más como acompañamiento.

De este plato se encuentran distintas variaciones en las regiones del departamento de Antioquia, en el Valle del Cauca y en el Tolima. Incluso algunos de sus platos se reemplazan sin ajustarse propiamente al sentido estricto de la Bandeja Paisa.

Incluso, en algunos restaurantes típicos se ofrece una variación del conjunto original con el nombre de bandeja de las siete carnes, a las que también se añaden carnes de res y cerdo, hígado de cerdo a la plancha junto con la morcilla, el chorizo, chicharrón y carne en polvo.

En el Restaurante Añoranza podrás encontrar una gran variedad de propuestas como la que te exponemos, así como una amplia oferta culinaria con platos representativos de otros países latinos.