En un buen restaurante latino en Getafe no faltará nunca la presencia de la arepa. Este alimento se consigue tras hacer una masa con harina de maíz y hornearla durante unos minutos. El resultado es un bollo circular que, dependiendo del país, se toma relleno o no.

El origen de este alimento sigue siendo motivo de rivalidad entre Colombia y Venezuela. Muchos indican que en el primer país de los antedichos se sirve como si fuera nuestro pan. En el segundo se sirve rellena de todo tipo de ingredientes. En lo que respecta al uso de este término y a la localización exacta de su origen, no podemos llegar a una conclusión debido a que la palabra «arepa» era lo que escuchaban los conquistadores españoles de voz de la tribu de los cumanagotos. A pesar de las investigaciones, ha sido imposible encontrar el territorio donde estos indígenas vivían.

En un restaurante latino en Getafe incluirán en su carta la arepa sin entrar en discusiones territoriales. Por lo general, se sirve ya rellena de carne asada, verduras y mahonesa. Se puede pedir con el relleno que se desee y es un plato muy adecuado para todo tipo de personas. Su sabor es agradable y su aporte de nutrientes es digno de tener en cuenta. De ti depende conocer en primera persona por qué este plato es uno de los más famosos de la gastronomía del otro lado del Atlántico.

Si quieres comer arepas hechas al momento y con los mejores rellenos, pásate por el Restaurante Añoranza. Si lo prefieres, contacta con nosotros para reservar tu mesa y asegurarte así que vas a probar la mejor comida hispanoamericana de la ciudad. No olvides que la variedad de esta gastronomía es su mejor aval para convertir tu comida en una experiencia gustativa a la altura de tus mayores exigencias.